Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • “Poemas del país de nunca jamás” de Jorge Teillier ya se encuentra disponible en alemán

“Poemas del país de nunca jamás” de Jorge Teillier ya se encuentra disponible en alemán

Imagen foto_00000001

Gracias al Programa de Traducción de Obras Chilenas en el Extranjero de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC) y el apoyo de la Fundación Jorge Teillier, se publicó la la antología de Jorge Teillier: "mensajes del país de nunca jamás" a cargo de la editorial Schwarzdruck.

Jorge Teillier (1935-1996) junto con Neruda, de Rokha, Huidobro, Rojas y Parra, está entre los poetas chilenos más importantes del siglo XX.

En una docena de libros de poesía supo desarrollar un estilo muy propio que él mismo definió como "poesía lárica", un término inspirado por Rilke. Es una poesía de arraigo, de recuperación de la infancia, del paraíso perdido, del mito, un viaje al país de nunca jamás.

El tono fundamental de nostalgia que impregna muchos de sus poemas no oculta el drama del hombre moderno, su lucha por forjarse una identidad y por sustraerse a las múltiples posibilidades de manipulación del individuo por la técnica moderna.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Relación bilateral