Inscripción de defunción

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

    El fallecimiento del nacional chileno/a debe haber acontecido en Países Bajos.

    La inscripción de defunción en el consulado puede realizarla cualquier persona.


    PROCEDIMIENTO:

    1. Debe solicitar cita online en la página web, https://tramites.minrel.gov.cl/agenda/ usted debe adjuntar escaneada (pdf, no zip) la información que se le solicita más abajo, si adjunta lo solicitado el consulado le confirmará la cita:
    • Certificado internacional de defunción emitido por la entidad autoridad local (Gemeente) y legalizado con Apostilla en el RECHTBANK DE SU CIUDAD (Tribunales) y con no más de 3 meses de antigüedad. (solicitud requerida a partir del 01 de febrero de 2022).
    • Certificado de nacimiento del/de la difunto/a.
    • Cédula de identidad y/o pasaporte del/de la difunto/a. (si es que se tiene)
    • Último domicilio del fallecido/a.
    • Certificado de matrimonio del difunto, si el matrimonio se ha efectuado o inscrito en Chile (opcional)
    • Cédula de identidad o pasaporte vigente de el/la solicitante.
    1. Valor del trámite es de 5 euros (Precio puede variar según el cambio del dólar). Debe pagar el arancel consular respectivo que se hace con pago de tarjeta de débito maestro o transferencia bancaria, no se acepta efectivo ni tarjetas de crédito/débito tal como Visa, Mastercard, etc.
    2. A la cita debe traerse todos los documentos originales antes mencionados, por favor recuerde que el certificado internacional de defunción original, no le será devuelto.
    3. Se debe dejar transcurrir aproximadamente 6 a 12 meses, plazo en el cual el Servicio de Registro Civil en Chile efectuará la inscripción (plazo que puede variar hasta 1 año).