Cédulas de identidad y pasaportes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Requisitos para solicitar CÉDULA DE IDENTIDAD:

  1. Para sacar documentos primero debe tener N° de RUN asociado
  2. Presentar cédula de identidad chilena antigua o certificado de nacimiento chileno en caso de no haber tenido nunca documentos.
  3. Solicitar cita online en el Consulado de Chile correspondiente a su jurisdicción.

Requisitos para solicitar PASAPORTE

  1. Presentar cédula de identidad chilena antigua y pasaporte o certificado de nacimiento chileno en caso de no haber tenido nunca documentos, o bien constancia policial de pérdida o robo si es del caso
  2. Cédula de identidad chilena vigente.Si no es así, debe solicitarse conjuntamente con el pasaporte, por exigencias del Registro Civil de Chile.
  3. Sacar pasaporte para menores de edadse requiere la autorización de ambos padres o del que tenga la custodia del menor. Para eso deben presentarse ambos padres el día de la cita, con su cédula de identidad o pasaporte vigente.
  4. En caso de que uno de los padres no pueda asistir debe enviar con una autorización antes notario para solicitar pasaporte del menor. En el caso de tener la custodia del menor será necesario presentar el documento original en que conste que tiene la tuición del menor (“Patria Potestad” en Chile o documento neerlandés).
  5. En caso de pérdida o robo de pasaporte: Presentar constancia de denuncia ante la policía local, y un documento que acredite su identidad (cédula o pasaporte chileno antiguo, o certificado de nacimiento).
  6. Solicitar cita online en el Consulado de Chile correspondiente a su jurisdicción.

Duración de la tramitación: Desde que se solicitan los documentos en el consulado hasta que se reciben, tarda aproximadamente 3-5 semanas.

Valor del pasaporte y/o cédula: En Países Bajos el pasaporte tiene un costo de 85 euros y la cédula de identidad es de 11 euros, Se paga solo con tarjeta pin/maestro, no se acepta efectivo ni tarjetas de crédito-débito tal como Visa, Mastercard, etc.

  • Precio puede variar  según el cambio del dólar.

Requisitos para solicitar pasaporte de emergencia

Permite a ciudadanos chilenos que se encuentran fuera de Chile, en calidad de turista y que hayan extraviado su pasaporte o hayan sido víctima de robo, obtener un documento para continuar su viaje en los países en que sea aceptada su utilización. También se otorga a los chilenos residentes en el exterior, cuyo pasaporte esté vencido o próximo a vencer y requiera dicho documento ante una situación de emergencia, previa solicitud de pasaporte ordinario, o recién nacidos, hijos de padres ambos de nacionalidad chilena, y que no posean una segunda nacionalidad.

  1. El pasaporte de emergencia robo o pérdida, tiene un costo de €40 o su equivalente en moneda local
  2. El pasaporte de emergencia recién nacidos, tiene un costo de €30 o su equivalente en moneda local
  3. Debe traer foto tamaño pasaporte para los recién nacidos

IMPORTANTE

  • No se debe traer foto, ya que ésta se toma directamente en el consulado.
  • El retiro del pasaporte y/o cédula de identidad es personal. En caso de menores de edad, debe retirarlo el padre o madre que tenga nacionalidad chilena.
  • Al momento de retirar sus documentos de identidad deberá presentarse con su pasaporte o cédula de identidad chilena y el comprobante de solicitud.
  • Verifique con el funcionario que su nuevo documento haya sido activado al momento de la entrega.
  • Los documentos se fabrican en Chile no en Países Bajos.
  • El pasaporte de emergencia NO es un documento válido para salir de Chile
  • Los pasaportes de emergencia se usan para continuar su viaje en los países en que sea aceptada su utilización. Países como Estados Unidos, Canadá, Turquía, Marruecos, como así en otros, no es aceptado el pasaporte de emergencia, por lo qué se debe corroborar antes de emitirlo.
  • Los documentos de identidad deben ser retirados a más tardar en un plazo de seis meses. De no hacerlo, después de dicha fecha, estos serán destruidos por caducidad (Decreto Supremo N° 910 de 1992 y N° 222 de 1994, ambos del Ministerio de Justicia), debiendo realizar una nueva petición y pagar los derechos correspondientes.