Buque Escuela Esmeralda visita Sídney, Australia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La "Dama Blanca" recaló en “Jervis Bay” y recibió la visita del Embajador Patricio Powell.

Imagen foto_00000006

El Buque Escuela (BE) Esmeralda recaló en "Jervis Bay" (Australia), el martes 30 de julio, con motivo de su 64º Viaje de Instrucción. En esta recalada, los guardiamarinas tuvieron la oportunidad de conocer la Escuela Naval HMAS Creswell, mientras que los cadetes de Creswell también visitaron la "Dama Blanca". 

A bordo del buque, además de los tripulantes chilenos y de otras nacionalidades, se encuentra una guardiamarina Australiana, al igual que un marinero del STS Young Endeavour.

Imagen foto_00000002

El 31 en la noche, la Esmeralda zarpó de "Jervis Bay" con dirección a Sídney. La recalada en esta ciudad australiana fue espectacular: se realizó una formación con la FFG Melbourne, el STS Young Endeavour, la Esmeralda y los "Tall Ship" James Craig y Soren Larson, entre otras embarcaciones. 

Durante la visita a Sídney, el BE realizó una recepción con las más altas autoridades y sus representantes, entre ellos el Chief of Navy VA Michael Noonan, quien, además, visitó posteriormente el buque para hablar con el Comandante y reunirse con los oficiales.

Imagen foto_00000003

Durante el fin de semana, la Esmeralda tuvo una serie de actividades, entre ellas, el desfile por la ciudad, la ofrenda floral en el Cenopath y la recepción en el Tattersalls Club de Sídney. 

La Unidad fue una permanente atracción para las personas, recibiendo durante su estadía a cerca de tres mil visitantes.

Imagen foto_00000001

El lunes 5 de agosto, el Buque Escuela Esmeralda, zarpó con destino a Bali, Indonesia, para continuar con su crucero de instrucción. 

Imágenes gentileza de la Armada de Chile