Fiesta de La Tirana, Pampa del Tamarugal, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajada de Chile en Australia hace entrega de Premio Estrecho de Magallanes a la Innovación y Exploración con Impacto Global a Brian Schmidt

Embajada de Chile en Australia hace entrega de Premio Estrecho de Magallanes a la Innovación y Exploración con Impacto Global a Brian Schmidt

El lunes 23 de noviembre, el embajador de Chile en Australia, Patricio Powell, hizo entrega del galardón al ganador del Premio Nobel y vicerrector de la Australian National University.

Imagen foto_00000002

El premio Estrecho de Magallanes, de Imagen de Chile, busca conmemorar los 500 años del Estrecho de Magallanes, rescatando la fuerza innovadora de aquel viaje, el afán de exploración y la vocación por ir más allá de las fronteras y conectarnos globalmente.

El galardón distingue a los exploradores actuales y los nuevos estrechos que están siendo capaces de descubrir y cruzar. Se reconoce simbólicamente a quienes representan el espíritu de esta expedición.

Brian Schmidt fue galardonado con el Premio Nobel por el descubrimiento de la expansión acelerada del universo a través de observaciones de supernovas distantes. Su vocación profesional y sus logros académicos, en sí mismos, representan los valores que este premio busca resaltar: Explorador de grandes distancias e innovador en el desarrollo de una importante teoría astrofísica. Actualmente, está muy motivado por la necesidad de modificar las condiciones de acceso a la educación superior, para promover acceso igualitario y fomentar el estudio en áreas que son fundamentales para enfrentar los retos del mundo moderno.

Más información sobre el premio Estrecho de Magallanes aquí

Sobre el profesor Brian Schmidt

Brian P. Schmidt es astrofísico australiano/estadounidense, profesor y vicecanciller de la Australian National University (ANU), profesor del Consejo de Investigaciones Científicas de Australia; forma parte del Observatorio astronómico de Monte Stromlo, miembro del Centro Nacional de Investigación de Astronomía y Astrofísica (Australia); y es conocido por el uso de la investigación de estrellas supernovas en el estudio cosmológico. 

Ejerce como miembro destacado del Consejo de Investigaciones Científicas de Australia. 

El profesor Schmidt compartió en 2006 el premio Shaw en astronomía y en 2011 el Premio Nobel de Física con Saul Perlmutter y Adam Riess, por aportar evidencias a favor de la aceleración en la expansión del universo.

El trabajo que le valió el Nobel fue posible gracias a las investigaciones lideradas por los astrónomos chilenos Mario Hamuy y José Maza en el proyecto Catalán-Tololo entre 1989 y 1996. El Profesor Schmidt fue invitado como orador en el "Nobel Prize Dialogue", el primero realizado en Latinoamérica y llevado a cabo en la edición 2019 del Congreso Futuro.

Es Doctor Honoris Causa de la Universidad de Chile. 

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Consulados Relación bilateral