Embajada organiza mesa redonda “COP25: Oportunidades para un Mundo Sustentable”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El martes 10 de diciembre , junto a la Embajada de España en Australia, se realizó una mesa redonda que dio espacio a un interesante diálogo sobre cambio climático, sus principales amenazas y posibles medidas de mitigación por parte de los Estados.

El Embajador de Chile, Patricio Powell, junto con agradecer el valioso apoyo del Gobierno de España quien ofreció acoger la Conferencia en Madrid, hizo referencia a las prioridades de la presidencia de Chile en la COP25, destacando, entre otros temas, la importancia de la adaptación a través de un Diálogo de Alto Nivel, la importancia de los océanos y el impulso a la Alianza para la Acción Climática. Se refirió a la importancia de la ciencia en la toma de decisiones, y al objetivo de la presidencia por concluir las negociaciones hacia la implementación del Artículo 6 del Acuerdo de París, relacionadas con enfoques de mercado y de no mercado, e identificar fuentes adecuadas de financiamiento climático.

La mesa redonda estuvo compuesta por Mark Howden, director del Instituto de Cambio Climático de la Universidad Nacional de Australia; el Sr. Tom Swann es representante del Australian Institute, think tank de bastante renombre a nivel nacional; el Dr. Pep Canadell trabaja en CSIRO; el Dr. Francisco Sánchez Bayo quien realiza investigación sobre impacto del cambio climático en ecología e insectos; y el Embajador de la Unión Europea, Dr. Michael Pulch, que dio cuenta de los compromisos climáticos de la Unión Europea.