Embajador de Chile en Australia presenta Orden de Bernardo O’Higgins a Bruce Atkinson y Telmo Languiller

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El día 8 de diciembre, en una ceremonia que tuvo lugar en Melbourne, el Embajador de Chile en Australia, Patricio Powell, acompañado del Cónsul General de Chile en Melbourne, Felipe Cousiño, presentó la Orden de Bernardo O'Higgins en el grado de Oficial al parlamentario y ex Presidente de la Cámara Alta del Parlamento del Estado de Victoria, Bruce Atkinson, y al ex parlamentario y ex Presidente de la Cámara Baja del Parlamento de Victoria, Telmo Languiller.

El acto se efectuó en presencia de autoridades del parlamento, gobierno estatal y cuerpo consular residente, además de representantes del ámbito comunitario, académico, empresarial del Estado de Victoria.

El Embajador Powell destacó la continua colaboración, apoyo y amistad de las personas distinguidas hacia Chile, y la promoción de sólidos vínculos bilaterales entre Australia y Chile, los que se manifiestan, entre otros aspectos, en la decisión que adoptó el estado de Victoria de establecer su oficina regional para Latinoamérica en Santiago en 2016.

El Embajador Powell destacó la fuerte vinculación de los Sres. Atkinson y Languiller con las comunidades chilena y latinoamericana en Victoria, otro de los aspectos considerados en la concesión de esta distinción.