Subsecretario de Minería de Chile promueve en Australia oportunidades de inversión

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El Subsecretario de Minería de Chile, Pablo Tarrazas, efectuó una visita de trabajo a Australia, entre el 13 y el 23 de Mayo de 2019. La autoridad nacional participó en las conferencia mineras LADU2019 (Latin America Down Under), en Perth, Western Australia, y AUSTMINE2019, en Brisbane, Queensland, espacios en los que promovió oportunidades de inversión minera en Chile, con acento en el litio; abordó temáticas relevantes en el sector, como la ciberseguridad y la electromovilidad, así como innovación e investigación en minería; además del destacar el potencial de colaboración. 

En el contexto del panel "Litio: el papel de América Latina en el Nuevo Mundo", en LADU, el Subsecretario expuso las apuestas de Chile para sumarse a la cadena de valor de este mineral, así como las proyecciones de producción del mundo. Indicó que con diversas iniciativas de expansión, Chile apunta a tener (para 2024) una cuota de aproximadamente el 43 por ciento de la producción mundial. 

La visita de trabajo del Subsecretario de Minería a Australia fue la primera de una autoridad de alto nivel chilena del sector a este país en los dos últimos años, permitiendo remarcar la fuerte relación económica y tecnológica que existe entre ambos Estados en el campo de los recursos naturales y los espacios de interés común y oportunidades de expansión que ofrece. 

La autoridad chilena expuso ante sus contrapartes públicas y privadas australianas las prioridades nacionales para la actividad minera, desde la expansión de la producción de la gran minería del cobre y otros minerales, para asegurar liderazgo global, hasta el fortalecimiento de la minería de nivel medio.