Visita de la escritora chilena Carla Guelfenbein a Australia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000005

Entre el 1 y 8 de mayo, la autora Carla Guelfenbein visitó Australia, gracias a un proyecto cultural asignado a nuestra Embajada. Así, la escritora pudo participar en el Sydney Writer's Festival -evento anual más importante de la región-, que comenzó el jueves 2 de mayo. Allí realizó un conversatorio sobre su obra "Contigo en la distancia" (2015). 

Imagen foto_00000001

Luego, el sábado 4 del mismo mes, realizó una intervención junto a los autores Toni Jordan y John Purcell en la mesa redonda con Suzanne Leal sobre la relación entre la integridad del autor y la ambición que despiertan las casas editoriales. 

Ya en Canberra, la novelista fue entrevistada por el investigador y profesor de la Escuela de Literatura y Lingüística de la Australian National University (ANU) frente a una audiencia de estudiantes, investigadores, artistas, diplomáticos y representantes del gobierno. 

Imagen foto_00000002

Finalmente, su gira australiana concluyó con un taller de escritura creativa para alumnos de la ANU y una recepción en la Residencia oficial del Embajador de Chile en Australia, Patricio Powell. 

Imagen foto_00000002