Orfebrería Mapuche, Artesanías de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Chile se incorpora como fundador al Circulo de Zeroproject sobre Accesibilidad e Inclusión

Chile se incorpora como fundador al Circulo de Zeroproject sobre Accesibilidad e Inclusión

Imagen foto_00000001

El 24 de febrero pasado, tuvo lugar en la sede de Naciones Unidas en Viena, el lanzamiento del Circulo de Embajadores de la iniciativa Zeroproject  cuya finalidad es difundir políticas y prácticas innovadoras de los respectivos países para ser consideradas en los premios Zero Project; destacar los multiplicadores de inclusión de la discapacidad; y colaborar con las iniciativas por un mundo inclusivo, sin barreras, en pos de los derechos de las personas con discapacidad.

Durante la ocasión, las y los Embajadores de Australia, Canadá, Chile, Irlanda, Israel, Kenia y España formalizaron su ingreso al círculo en calidad de fundadores, siendo presentados por el señor Martin Essel fundador y presidente de Zeroproject.

En la ocasión, la Embajadora de Chile en Austria, Belén Sapag, agradeció la invitación cursada para que Chile fuese parte, refiriéndose al compromiso de nuestro país con la implementación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad y las normativas vigentes, destacando la importante labor realizada por la sociedad civil chilena, relevada a través de Zero Project América Latina. Asimismo, la Misión participó activamente en la Conferencia 2022 celebrada en febrero en Viena, presidiendo un panel sobre astronomía inclusiva.

El lanzamiento del circulo proporciona una nueva plataforma de colaboración con la iniciativa Zeroproject que, a la fecha, ya ha premiado y difundido una serie de proyectos de sociedad civil y entes públicos de Chile, reconocidos por su innovación en materia de accesibilidad e inclusión.

Mayor información en https://zeroproject.org/network/zero-project-ambassadors-circle/members

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Relación bilateral