Acantilados Nortinos, Región de Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Chile y Austria suscriben Convenio de Trabajo Remunerado de familiares de Agentes de Misiones Oficiales

Chile y Austria suscriben Convenio de Trabajo Remunerado de familiares de Agentes de Misiones Oficiales

Imagen foto_00000001

La Embajadora de Chile en Austria, Belén Sapag, y el Embajador Konrad Bühler, del Departamento de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Asuntos Europeos e Internacionales de Austria, suscribieron en la sede de dicho Ministerio en Viena, el "Arreglo entre el Gobierno de la República de Chile y el Gobierno de la República de Austria relativo al trabajo remunerado de familiares dependientes de agentes de misiones oficiales de cada Estado en el otro" que, una vez que entre en vigor, les permitirá a los cónyuges, a los convivientes civiles y a los hijos dependientes, según se especifica en el acuerdo, desarrollar funciones profesionales remuneradas en el otro Estado mientras dure la destinación del agente en misión oficial.

El acuerdo no sólo beneficiará a los familiares de agentes diplomáticos, sino también a los de agentes consulares, técnicos y de personal administrativo, estando sujetos todos ellos a la legislación tributaria y de seguridad social del Estado receptor.

Este acuerdo, que refuerza las relaciones entre Chile y Austria, viene a satisfacer una aspiración de larga data que permitirá a los interesados que acompañan al agente respectivo en su asignación desarrollar a cabalidad sus capacidades profesionales.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Relación bilateral