Embajada de Chile en Austria participa en foro comercial para América Latina

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El martes 14 de mayo de 2019, se realizó en la Cámara de Comercio de Austria (WKÖ) el foro "América Latina se reúne con Viena", actividad destinada a promover las oportunidades de negocios en dicha región y que contó con la participación de los delegados comerciales austríacos destinados en países de América Latina, incluyendo Chile.

Nuestro país estuvo representado por la Embajadora Gloria Navarrete, el Consejero Alfredo Tapia y el el Representante Comercial de Chile para Baviera, Suiza y Austria, Marcelo Villagrán.

La economía chilena fue elogiada por su estabilidad, siendo, de acuerdo a los representantes del WKÖ, la segunda en relevancia para Austria en América del Sur, citándose como ejemplo el proyecto en energías renovables de Austrosolar que contribuye con 45% de la energía utilizada por el Metro de Santiago; la próxima construcción del funicular por parte de Doppelmayr, que unirá la Ciudad Empresarial de Huechuraba con la Avenida Tobalaba en Providencia; así como el alto desarrollo alcanzado por la industria alimentaria chilena que busca duplicar su producción en el corto plazo.

Imagen foto_00000011

Igualmente, se resaltaron las ventajas de los acuerdos de libre comercio, señalando a Chile como un modelo de éxito en la materia y citando la modernización del Acuerdo existente entre Chile y la Unión Europea.

La actividad finalizó con una muestra de productos de la región, destacando la calidad del vino chileno por parte del público.

Imagen foto_00000012