Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Participación de Chile en primera sesión de expertos sobre delitos que afectan el medio ambiente

Participación de Chile en primera sesión de expertos sobre delitos que afectan el medio ambiente

Entre los días 14 y 16 de febrero de 2022 se realizó la primera reunión entre períodos de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal. El objetivo de este encuentro fue sostener un debate de expertos sobre los delitos que afectan el medio ambiente.

Nuestro país estuvo representado por la Embajadora Belén Sapag y el PS Renato Gómez de la Misión Permanente de Chile ante Naciones Unidas en Viena, y por el abogado, asesor de la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Medioambientales y Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional de Chile (ULDDECO), Sr. Rodrigo Peña.

El representante de la Fiscalía Nacional de Chile efectuó una ponencia el segundo día de reuniones, en la que tuvo la oportunidad de relevar la política interinstitucional implementada por Chile para combatir los ilícitos contra el medio ambiente. Asimismo, el experto destacó la estrategia comprensiva aplicada en Chile, entendiendo estos ilícitos como un fenómeno criminal. De acuerdo a lo anterior, su persecución se realiza desde distintas áreas: tributaria, lavado de dinero, organizaciones ilícitas y medioambiental.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.

Enlaces de Interés

Relación bilateral