Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Consulado a Distancia en Bilbao

Consulado a Distancia en Bilbao

Viernes 14 de mayo de 2021

Entre el lunes 10 y el viernes 14 de mayo el Consulado General de Chile en Barcelona llevó a cabo un Consulado a Distancia en Bilbao.

En la oportunidad se atendió a connacionales que residen en el País Vasco y otras Comunidades Autónomas del norte de España, como Cantabria, Navarra y La Rioja.

Durante la actividad, que fue encabezada por el Cónsul General, Jaime Ferraz, se logró materializar un total de 276 atenciones, entre renovaciones de pasaporte/cédula de identidad, otorgamiento de Clave Única, presentación de formulario para retiro del 10% desde las AFP, actos notariales e inscripciones de nacimiento, entre otros. Se recibieron igualmente numerosas consultas.

La ocasión fue asimismo aprovechada para efectuar un encuentro con representantes de las Asociaciones de Chilenos, a quienes se les dio a conocer el trabajo que ha desarrollado el Consulado desde marzo del 2020, en el contexto de la pandemia. Se les informó respecto de las elecciones que tendrán lugar en julio, noviembre y, eventualmente, diciembre del presente año, para primarias presidenciales y las propias elecciones presidenciales, respectivamente. Se abordó igualmente el proceso de retiro del 10% desde las AFP y otros asuntos de interés para nuestros connacionales en dicha zona.

El servicio fue muy valorado por nuestros connacionales.

Enlaces de Interés

¿Dónde estamos?

Dirección: C/Consell de Cent, 357–359 1º B Código Postal 08007, Barcelona, España
Teléfono: +34-933188586
(atención de 09:00 a 11:00 hrs.)
Fax: 93 318 63 31
Correo electrónico: barcelona@consulado.gob.cl
Horario: De lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas (con cita previa). Además del calendario de festivos que se aplica en Barcelona, los días 21 de mayo, 18 y 19 de septiembre, el Consulado permanecerá cerrado al público.
Cita previa: Solicite su cita vía correo electrónico barcelona@consulado.gob.cl
Emergencias: Para situaciones de real emergencia contáctenos fuera del horario de atención de público al correo electrónico: emergenciaschilebarcelona @minrel.gob.cl

¿Cómo llegar?

minrel