Autorizaciones de Viaje para menores de edad
Se debe enviar una solicitud de cita al correo [email protected], indicando el trámite a realizar, nombre completo, número de RUN, domicilio en España y teléfono de contacto.
Verificados los antecedentes, se tomará contacto con la persona para asignar una cita presencial en el Consulado.
El día de la cita deberán presentarse uno o ambos progenitores, según sea el caso, con su documento chileno de identidad vigente y aportar copias del pasaporte de su hijo/a (únicamente la página de datos personales) y de la libreta de familia o certificado de nacimiento del menor.
Posteriormente, la autorización de viaje debe ser enviada en original a Chile por la persona interesada y legalizarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile (Santiago) o por medio de la Delegación Presidencial Regional o Provincial respectiva (regiones).
Para efectos de la salida de menores de Chile, NO se aceptan copias digitalizadas ni originales que no estén legalizados.
Alternativa para no viajar a Barcelona: En la eventualidad que la persona interesada no pueda desplazarse a Barcelona, la autorización de viaje puede ser otorgada por medio de una Notaría española/andorrana. En tal caso, deberá apostillarse luego en el Colegio de Notarios.
De esta manera, la autorización de viaje original con Apostilla de la Haya deberá remitirse a Chile. No requiere presentarse en el Consulado ni legalizarse en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
El valor del documento es de aproximadamente €7 por cada copia, variable según el tipo de cambio USD/Euro.