Consulado participa en inauguración del Roadshow Barcelona 2019

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El martes 8 de octubre, se realizó en esta ciudad el Roadshow Barcelona 2019, organizado por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), en el que se promocionó la oferta turística chilena y se contó con la participaron los diferentes canales de comercialización global, así como de tour operadores.

El Cónsul General, Jaime Bascuñán, participó de la inauguración en compañía del Cónsul Adjunto, Segundo Secretario Claudio Rojas. En su discurso, el Cónsul Bascuñán explicó la labor consular que se realiza en esta circunscripción, enfatizando las facilidades que existen para los nacionales de España para visitar nuestro país; destacó la exención de visado de turismo e indicó que los ibéricos pueden conducir con el permiso español mientras se encuentren en calidad de turista. Al concluir su intervención, invitó a los presentes a visitar Chile. 

Imagen foto_00000002

La delegación chilena, presidida por el mánager del mercado Europa, Cristóbal Muñoz, e integrada por 14 empresas turísticas, entre tour operadores, agencias de viaje, hoteles, aerolíneas, empresas de navegación y cruceros, se reunió con 38 operadores españoles interesados en incorporar en sus líneas de ventas nuevos productos del área que ofrece Chile.

En el evento hubo espacio para una experiencia gastronómica a cargo del chef chileno Carlos Pascal, quien realizó una charla sobre la importancia de los vinos en la cultura chilena y su aporte a los mundos culinario y turístico. A continuación, realizó un cooking show en vivo, mediante el cual los asistentes vivieron una experiencia gastronómica que les permitió recorrer Chile a través de sus sabores. 

Imagen foto_00000003

La actividad estuvo amenizada con composiciones chilenas en piano y una emocionante muestra artística de dibujos con arena realizada por Borja González, un diseñador gráfico plástico, ilustrador y artista que lleva más de diez años sorprendiendo a grandes audiencias con esta performance.

Los asistentes valoraron positivamente el encuentro, en el que no solo se realizaron reuniones de negocios, sino que también conocieron las bellezas de nuestro país y degustaron de la gastronomía chilena.

Finalmente, los invitados comentaron la importancia de estos encuentros, así como el interés en que se realicen con mayor frecuencia para mantener vigente y presente a Chile como destino turístico. 

Para más detalles del evento, revisa aquí