Exitoso Consulado a distancia en Palma de Mallorca

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Entre el 22 y 24 de octubre de 2019, se desarrolló un exitoso Consulado a distancia en la sede del Consulado Honorario de Chile en Palma de Mallorca. El servicio fue nuevamente muy valorado por nuestros connacionales, quienes -una vez más- reiteraron las dificultades que enfrentan para poder trasladarse a Barcelona a realizar sus trámites en nuestro Consulado General.

En cuanto a las atenciones consulares, gran parte de ellas se concentró en documentar a nuestros compatriotas, principalmente por medio del otorgamiento de pasaportes y cédulas de identidad. En resumen, durante este Consulado a Terreno se realizaron las siguientes actuaciones consulares:

Otorgamiento de Pasaportes  53
Otorgamiento de Pasaportes de Emergencia  1
Otorgamiento de Cédulas de Identidad  36
Otorgamiento de Clave Única  10
Solicitudes de Certificados Registro Civil Apostilla  6
Inscripciones de Nacimiento  5
Total de Atenciones Consulares concretadas  112

El Cónsul General Jaime Bascuñán, junto con atender consultas y apoyar el proceso de otorgamiento de documentos de identificación, recibió comentarios de diferentes connacionales residentes, quienes sostenían que son una comunidad numerosa, con cerca de 2.500 personas, y requiere de este servicio al menos dos veces al año. Nuestros compatriotas expresaron su deseo de que se mantenga esta instancia a futuro, idealmente con esa periodicidad.

Imagen foto_00000002

Por su parte, la Cónsul Honoraria de Chile en Palma de Mallorca, Cristina León, también recibió positivos comentarios por la labor que se realiza y el apoyo que brinda para que esta actividad pueda desarrollarse en Baleares.

La convocatoria la publicó un mes antes este Consulado General por sus redes sociales, al igual que la Dirección para las Comunidades de Chilenos en el Exterior (DICOEX) de nuestra Cancillería. En tan solo 15 días se había copado totalmente la agenda de citas, la que se atendió completamente e incluso fue posible agregar la atención extra de casos urgentes, gracias a la eficiencia de la encargada de Pasaportes de este Consulado General, Claudia Monje. 

Imagen foto_00000005