Renovación de pasaporte y/o cédula de identidad
Para la tramitación de pasaporte y/o cédula de identidad, se debe solicitar cita a través de la agenda consular, por medio del siguiente enlace.
La persona debe identificarse con su número de RUN o pasaporte, indicar su país de residencia, seleccionar Consulado y luego el trámite que desea realizar. En la segunda página deberá completar sus datos personales (incluyendo teléfono de contacto) y en la tercera elegir fecha/hora para su atención.
En una misma cita podrá renovar su pasaporte, cédula de identidad y/o solicitar Clave Única. No se requiere seleccionar varias citas para ello.
Las citas son individuales, una cita es para una persona. Si varias personas requieren atención, deben seleccionar la cantidad de citas que corresponda.
Para renovar pasaporte es obligatorio que la cédula de identidad se encuentre vigente, en caso contrario deberá renovarse junto con el pasaporte.
El trámite se realiza presencialmente en Barcelona. El día de la cita, la persona deberá presentar su pasaporte y cédula de identidad anterior. En caso de robo o extravío del pasaporte deberá presentar una denuncia policial.
No se requiere aportar fotografía, esta será tomada en el Consulado.
El costo aproximado del pasaporte es de €90 y la Cédula de Identidad, €11. Dichos valores pueden variar mensualmente según el tipo de cambio USD/ EURO. Se solicita privilegiar el pago con tarjeta bancaria.
Los Pasaportes y las cédulas de identidad se fabrican en Chile y se reciben en el Consulado en un plazo aproximado de 30 días.
NOTAS: Los menores de 18 años deben presentarse acompañados por ambos progenitores y aportar el certificado de nacimiento o la libreta de familia. En caso que alguno de ellos no pueda asistir, deberá otorgar una autorización realizada ante notario, la cual debe estar apostillada (en caso de ser realizado en una notaría fuera de Chile).
La tramitación de cédula de identidad no requiere autorización.
Conforme lo dispuesto por el artículo 32 de la Ley 21.389, no se podrá dar curso a la tramitación del pasaporte de aquellas personas que consten como deudores de alimentos en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.