Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile

Cónsul

Cónsul General

Sr. Jaime Bascuñán Marín

Ingeniero Comercial, titulado en la Universidad Católica de Valparaíso, ingresó a la Academia Diplomática Andrés Bello en el año 1984.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores en Santiago le ha correspondido prestar servicios en las Direcciones de Asuntos Culturales, de Relaciones Económicas Internacionales, en las Direcciones Políticas de América del Norte y de América del Sur y en la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración.

En el exterior, se ha desempeñado como Cónsul en Hamburgo, Berlín y Berna. También ha desarrollado labores diplomáticas en las Embajadas de Chile en la ex República Democrática Alemana, en Australia, en México y en Italia. En las dos última Embajadas le correspondió desempeñarse como Jefe de Cancillería.

Actualmente tiene el grado de Ministro Consejero y desde julio 2014 hasta noviembre 2015 ocupó el cargo de Director de Política Consular. El 1 de diciembre de 2015 asumió como Cónsul General de Chile en Barcelona.

Cónsul Adjunto

Sra. Esther Montalvo Vásquez

Cónsul adjunta al Consulado General de Chile en Barcelona;  Graduada de la Academia Diplomática Andrés Bello  (2010) ; Premio a la Excelencia Académica ; Periodista graduada de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Licenciada  en Información Social con distinción;  Ha cursado asimismo en el Instituto Rio Branco de Brasil y en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación , Argentina.  Actualmente realiza un doctorado en Lenguas aplicadas en la Universidad de Lleida, España, y ostenta el Grado de Segundo Secretario en el Escalafón del Servicio Exterior de Chile.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores  se ha desempeñado en el Gabinete del Ministro y como analista en la Dirección de América del Norte, Centroamérica y Caribe;  Antes de asumir en Barcelona en mayo de 2015, se desempeñaba  como Cónsul de Chile en Zagreb,  Croacia.