Embajada de Chile celebra "Tarde Consular de la Chilenidad" con espectáculo de Bombo Fica
El pasado sábado 6 de julio, la Embajada de Chile en la R.P China organizó con éxito el evento denominado: "Tarde Consular de la Chilenidad". En la ocasión, se presentó el destacado humorista nacional Daniel "Bombo" Fica, quien se encuentra realizando una gira por Asia y ofreció un espectáculo de manera gratuita a la comunidad de chilenos residentes en China. Previo a la presentación del humorista chileno, los asistentes disfrutaron de la actuación del mago e ilusionista chileno Rodrigo Tolzen, brindando momentos de risa y alegría a los asistentes.
El evento congregó a más de cien connacionales, quienes disfrutaron de una tarde especialmente diseñada para la ocasión con comidas, música y juegos tradicionales chilenos. Además, se habilitó un sector exclusivo para los niños con juegos infantiles, libros y una pequeña piscina para mitigar las altas temperaturas de la jornada, todo ello en un ambiente distendido y familiar.
Durante la jornada, se llevó a cabo la presentación de la Agenda Cultural de Verano 2024 de la embajada, a cargo del encargado cultural, Fabián Tort, quien dirigió el evento. Además, la cónsul Nadin Guggisberg anunció a la comunidad de la inauguración del nuevo Consulado General, señalando: “el nuevo Consulado será una más grande y moderna infraestructura que estará disponible para la comunidad chilena a partir de la próxima semana”. Al finalizar, el embajador Mauricio Hurtado, dirigió unas palabras al público, agradeciendo la convocatoria y la oportunidad de reunir a las familias después de los difíciles momentos transcurridos en años anteriores por razones sanitarias.
En forma paralela al evento, se llevó a cabo un encuentro con 20 empresarios chinos, quienes fueron reconocidos por su valiosa contribución al evento y se les otorgó un diploma por su destacada colaboración.
La Embajada de Chile en China destaca la importancia de la familia y la comunidad de chilenos en China, quienes han demostrado una notable resiliencia y unidad frente a las dificultades impuestas por la pandemia. Este evento fue una oportunidad para fortalecer esos lazos y brindar un espacio de esparcimiento y alegría, con la intención de mantener viva nuestra identidad, cultura y chilenidad.