Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:

Concurrencia ante el Gran Ducado de Luxemburgo

La Embajada de Chile en Bélgica es también la representación diplomática de Chile que ejerce la concurrencia ante el Gran Ducado de Luxemburgo. La relación bilateral entre ambos países se caracteriza por tener estrechos vínculos, fruto de valores compartidos que han posibilitado una convergencia en foros internacionales. Junto a lo anterior, la importancia que cobra la relación bilateral con Luxemburgo adquirió una nueva dimensión con la firma del Acuerdo de Asociación de Chile con la Unión Europea.

En materia económica-comercial, se ha desarrollado un incipiente intercambio comercial (el año 2014 llegó a los US$9,3 millones) que se ha visto potenciado por misiones comerciales y la concreción de visitas de alto nivel.

El Canciller Jean Asselborn realizó una visita Chile el 24-25 de marzo de 2016, oportunidad en que se reunió con el Ministro de RR.EE. Heraldo Muñoz.

En marzo y julio del 2016, el Embajador Carlos Appelgren realizó visitas de trabajo al Gran Ducado de Luxemburgo. Los programas consideraron reuniones con altas autoridades políticas y económicas del Gran Ducado, que incluyeron un encuentro con el Primer Ministro Sr. Xavier Bettel. Asimismo, el Embajador Appelgren sostuvo reuniones con el Banco Europeo de Inversiones y con la Cámara de Comercio Chile-Gran Ducado de Luxemburgo.

En Noviembre del 2013, el Embajador Carlos Appelgren se reunió con el Director General Político de la Cancillería de Luxemburgo, el Embajador Jean Olinger. Ese mismo día se encontró también con la Directora de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería, la Embajadora Sasha Baillie.

En Mayo del 2012, el Embajador Carlos Appelgren se reunió con los Embajadores Georges Frieden, Director de Asuntos Políticos Cancillería y Jean Graff, Director de Relaciones Económicas Internacionales en Luxemburgo. Pudo conversar también con varios directivos de la Cámara de Comercio Luxemburgo-Chile y empresarios locales.

En enero del 2011 las autoridades competentes de Chile y Luxemburgo intercambiaron información respecto a las futuras negociaciones de un Acuerdo para Evitar la Doble Tributación. Posteriormente se realizó una reunión en Paris sobre la materia.

En octubre de 2011, el Embajador de Chile Carlos Appelgren visitó la Cancillería Luxemburgo y vio el Director General de Política Exterior y de Relaciones Económicas Internacionales para tratar asuntos bilaterales.

En octubre del 2010, el Ministro de Finanzas de Luxemburgo, Luc Frieden, visitó Santiago, oportunidad en que se reunión con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Asimismo, participó como orador principal en un seminario sobre oportunidades de inversión financiera en Luxemburgo. El evento contó con la presencia de numerosos empresarios y representantes del sector financiero chileno.