Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:

Objetivos y funciones

La Misión Diplomática de Chile ante Bélgica, Luxemburgo y la Unión Europea tiene como objetivo representar los intereses de Chile en estos países así como el fortalecer y profundizar las relaciones con las instituciones de la Unión Europea (Comisión Europea, el Consejo, el Parlamento Europeo, entre otras) en el marco del Acuerdo de Asociación, vigente desde el 01 de febrero de 2003.

Son funciones de esta Embajada, profundizar las Relaciones Bilaterales en temas políticos, económicos, culturales y de educación donde esta Misión Diplomática se encuentra acreditada.

Asimismo, como parte de sus funciones de Misión ante la Unión Europea, participa en el proceso de implementación del Acuerdo de Asociación, incluyendo el seguimiento y coordinación en el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones que emanan del referido Acuerdo, así como de las reuniones de los mecanismos institucionales previstos en el mismo (Consejo de Asociación, Comité de Asociación, entre otros).

La Misión también participa activamente para fortalecer y profundizar la asociación estratégica entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea, particularmente en las Cumbres bianuales, en las reuniones de Altos Funcionarios y en los diálogos sectoriales de interés mutuo para implementar el programa de trabajo birregional. Al igual que, en su participación en las reuniones entre el Grupo de Río y la Unión Europea.