Inscripción consular de defunción en el exterior
¿En qué consiste?
Inscripción de defunción de connacionales residentes en el extranjero y cuyo deceso se haya efectuado fuera de este país y quiere dejar constancia en el Servicio de Registro Civil de Chile.
¿Dónde se realiza?
Consulados de Chile en el exterior.
Departamento de Registro Civil del Ministerio de Relaciones Exteriores en los casos que el solicitante no haya efectuado este trámite en el Consulado correspondiente.
¿A quién está dirigido?
A personas que deseen regularizar la defunción de algún chileno ocurrido en el exterior.
Requisitos
- Acreditar la nacionalidad chilena del fallecido, con su pasaporte o cédula de identidad.
- Certificado de Defunción emitido por las autoridades del país correspondiente.
- Certificado de Nacimiento del fallecido.
- Si existe matrimonio, presentación de la Libreta de Matrimonio.
- Documento de identidad de la persona que solicita la Inscripción.
Producto
Inscripción de Defunción en el Servicio de Registro Civil e Identificación de Chile, ocurrida en el exterior.
Observaciones
- Durante la tramitación de la solicitud, puede requerirse la presentación de antecedentes adicionales.
- Consultar el costo del trámite en el Consulado.