Casas en el cerro, Región de Valparaíso, Chile
Estás en:

Programas de Intercambio en Brasil

Programa Teixeira de Freitas

Ofrecido por el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF o Corte Suprema) -en asociación con la Facultad de Derecho de la Universidade de Brasília (UnB)- a estudiantes de pre y postgrado de la carrera de derecho exclusivamente, que sean nacionales de los paises miembros del MERCOSUR y Asociados.

Requisitos para participar:

  • Estar matriculado -como alumno regular- en una carrera de Derecho, o en un programa de Magister de Derecho, en una universidad, pública o privada, acreditada ante el Ministerio de Educación del pais de origen.
  • Haber cursado, como mínimo, el 50% del programa de estudios de la carrera en el país de origen.
  • Costear pasajes y los gastos de estada (que incluye seguro de salud obligatorio, hospedaje, alimentación, transporte, material didáctico, trámites y documentos migratorios obligatorios, etc.).
  • Tener conocimiento de la lengua portuguesa.

Duración/carga horaria/turnos del Programa: El estudiante puede optar entre estudiar un semestre completo en la Universidade de Brasília (UnB) o en ser clasificado como estudiante visitante. La carga horaria de la pasantía en el STF es de 4 horas, generalmente por la tarde (14-18 horas), todos los dias, sin incluir las horas de clases en la UnB, las que pueden ser por la mañana o por la noche.

El STF define, anualmente, las vacantes disponibles y divulga su cantidad y distribución en la página web oficial de la Corte: http://www.stf.jus.br/

Para mayores informaciones, los estudiantes de Derecho chilenos pueden comunicarse con:
Assessoria de Assuntos Internacionais
ain@stf.jus.br
+55 61 3217 6505
Brasilia, Distrito Federal, Brasil