I Muestra de Cine Chileno de Cine Brasilia se inaugura con éxito de público

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Casi 400 personas asistieron, el viernes 27 de septiembre de 2019, a las 20 horas, a la inauguración de la I Muestra de Cine Chileno en el tradicional Cine Brasilia de la capital, obra del gran arquitecto brasileño Oscar Niemeyer (1907-2012). 

Con la proyección de la película Calzones Rotos, de Arnaldo Valsecchi, se dio inicio a esta inédita iniciativa que contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (DIRAC), la Embajada de Chile en Brasil y las autoridades de la Secretaria de Cultura del Gobierno del Distrito Federal (GDF). 

Imagen foto_00000001

También participaron de esta muestra las películas nacionales Riu, lo que cuentan los cantos, de Pablo Berthelon; Rey, de Niles Atalah; y La Salamandra, de Sebastián Araya. La actividad fue inaugurada por el Embajador de Chile, Fernando Schmidt, quien ofreció un vino de honor para la ocasión, el Director de Programación de Cine Brasilia, Rodrigo Torres; el encargado audiovisual de la Secretaria de Cultura de Brasilia, Wanderlei Alves; y el encargado cultural de Chile, Cristián Oschilewski. 

Imagen foto_00000003