Moais Isla de Pascua, Chile

Embajador

Imagen foto_00000002

Fernando Schmidt Ariztía

El embajador Fernando Schmidt Ariztía cursó estudios de derecho en la Universidad Católica de Chile y es egresado de la Academia Diplomática. Obtuvo el grado de Magister en Relaciones Internacionales del Instituto Ortega y Gasset de Madrid y una beca del Deutsche Akademische Austauschdienst (DAAD) en el Instituto IFO für Wirtschaftsforschung, Munich, Alemania.

Durante su carrera diplomática en la Cancillería chilena ha cumplido funciones en la Misión Permanente de Chile ante la Organización de Estados Americanos (OEA) , en el consulado de Chile en Ushuaia, Argentina y en las Embajadas de Chile en Alemania y, posteriormente, España.

Ha sido Embajador de Chile en Hungría, la República de Corea, Australia, Brasil y, posteriormente, Trinidad y Tobago, este último concurrente en Barbados, Grenada, San Vincente y las Granadinas, Surinam, Guyana y ante el CARICOM.

En Chile se desempeñó como Director de Asuntos de América del Norte/América Central y el Caribe y, posteriormente, Director de Asuntos de Asia Pacífico. Entre 2010 y 2012 ocupó el cargo de Subsecretario (viceministro) de Relaciones Exteriores de Chile.