Moais Isla de Pascua, Chile

Funcionarios

Correo electrónico: echile.brasil@minrel.gob.cl

SAMUEL OSSA DIETSCH

Ministro Consejero

Filosofía, Universidad de Chile; Derecho, Universidad Católica de Valparaíso y Academia Diplomática de Chile.

Ha cumplido funciones en las Embajadas de Chile en Noruega, Ecuador, Finlandia (le correspondió abril la Embajada en 1990), Brasil, Argentina y Portugal y en los Consulados Generales de Chile en São Paulo; Río de Janeiro y Lima. En la Cancillería en Santiago, se ha desempeñado en las Direcciones de Planificación, Servicios Consulares, América del Sur, Asía Pacífico, Ceremonial y Protocolo (Jefe de Viajes Presidenciales) y Director de Política Consular.

Desde el 2020 es el Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Brasil.

CRISTIÁN  OSCHILEWSKI  LUCARES

Primer Secretario

Licenciado en Comunicación Social y Periodista (Universidad de Chile), Magíster en Historia del Arte (Universidad Adolfo Ibáñez). Egresó de la Academia Diplomática en el año 2003, becado por el Gobierno de Brasil en el Instituto Rio Branco (curso PROFA-I 2004-2005), Premio 2018 Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile por su Tesis de Posgrado. Ha cumplido funciones diplomáticas en las Embajadas de Chile en Cuba e Irlanda.

En Chile, se ha desempeñado en la Dirección de Política Especial, la Dirección de Planificación, la Dirección de América del Norte, Centroamérica y Caribe y en la Dirección de Asuntos de Europa.

Está en la Embajada de Chile en Brasil desde febrero de 2017. Es encargado de las relaciones bilaterales con las Embajadas Concurrentes desde Brasil en Chile, Asuntos Culturales, Prensa, Ceremonial y Protocolo.

DIEGO ARAYA CISTERNAS

Primer Secretario

Licenciado en Historia (Pontificia Universidad Católica de Chile). Egresó de la Academia Diplomática en el año 2008. Ha cumplido funciones en la Embajada de Chile en Egipto (2011-2013) y la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas en Nueva York (2013-2016). En esta última destinación integró el equipo conformado para ejercer la membresía en el Consejo de Seguridad (2014-2015) como experto en temas de Medio Oriente y de no proliferación.

En Chile se ha desempeñado en la Dirección de Medio Oriente y África, como también en la Dirección de Asuntos Multilaterales (Jefe de Departamento Naciones Unidas).

En la Embajada de Chile en Brasil desde marzo de 2018. A cargo de los temas económico-comerciales, política exterior de Brasil, temas antárticos y asuntos multilaterales.

LORENA GUZMÁN NÚÑEZ

Segunda Secretaria

Licenciada en Lengua y Literatura Inglesa (Universidad de Chile), postítulo en Pedagogía (Universidad de Chile) y Traducción (Pontificia Universidad Católica de Chile), actualmente cursa un magíster en Cooperación Internacional (Universidad de Birmingham, Inglaterra). Egresó de la Academia Diplomática en el año 2010 y ha realizado cursos y diplomas relativos a relaciones internacionales (Estudios Europeos, R.R. II. en Defensa, Integración Regional, entre otros).

Ha cumplido funciones en la Embajada de Chile en Trinidad y Tobago (2013-2015) y en la Embajada de Chile en Polonia (2015-2018), donde fue la encargada de la Sección Consular. En Chile, se ha desempeñado en la Dirección de Política Multilateral; la Dirección General de Ceremonial y Protocolo; la Dirección de América del Norte, Centroamérica y el Caribe; y en la Dirección de Servicios Consulares como Subdirectora.

En la Embajada de Chile en Brasil desde el 16 de enero de 2021. A cargo de los temas de política externa de Brasil, defensa, cooperación, asuntos multilaterales, y medio ambiente.

JAVIER FOXON CALVO

Segundo Secretario – Cónsul

Licenciado en Comunicación Social y Periodista (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso) y postítulo en Relaciones Internacionales (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso).

Egresó de la Academia Diplomática en el año 2012, ha sido becado por la Fundação Alexandre de Gusmão (FUNAG) de Brasil (curso "X Curso para Diplomatas Sud-Americanos" 2012), por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania (curso "42° Internationalen Diplomatenlehrgang" 2018) y por el Instituto de Relaciones Exteriores de Países Bajos Clingendael ("Multilateral Perspectives for Mid-Career Diplomats from South America" 2020). Ha cumplido funciones diplomáticas en la Embajada de Chile en Polonia. En Chile, se ha desempeñado en como analista del Sistema del Tratado Antártico en la Dirección de Antártica, así como en la Dirección de Política Multilateral (Departamento Naciones Unidas).

En la Embajada de Chile en Brasil desde enero de 2021. Encargado de Asuntos Antárticos, Becas, Redes Sociales, Seguridad Diplomática y Relaciones con la Comunidad Civil Local. Ejerce funciones como Cónsul de Chile en Brasilia, con jurisdicción sobre el Distrito Federal y los Estados de Goiás, Mato Grosso y Tocantins exclusivamente.