Atención consular: medidas implementadas para la seguridad de los usuarios

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Informamos que el Consulado de Chile en Bruselas se encuentra funcionando en sus horarios normales: 

  • Atención con cita previa, de lunes a viernes entre las 9:00 am y la 1:00 pm. Para agendar una cita, debe solicitarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono +32-2-2801620.
  • El retiro de documentos se puede realizar hasta las 2:00 pm

En el caso de emergencias consulares fuera del horario laboral, por favor, llamar al teléfono de emergencia +32 473 13 06 23. 

Debido a la contingencia en curso, y en línea con las recomendaciones de las autoridades locales sobre normas sanitarias y cumplimiento del distanciamiento físico, se han implementado las siguientes medidas:

1) Sólo se podrá ingresar al recinto a la hora de la cita.

2) Debe portar mascarilla al ingresar y en todo momento. 

3) Se deberán mantener las medidas de distanciamiento físico. 

4) Al ingresar al recinto y antes de subir a las oficinas del Consulado, deberá utilizar el alcohol gel dispuesto para aquello en el acceso principal.

5) Ingresará solamente la persona que realiza el trámite, con la excepción de personas mayores, personas con discapacidad o menores de edad. En el caso de los trámites que requieran presencia de testigos, estos ingresarán individualmente, una vez sean llamados. 

6) Solamente una persona podrá utilizar el ascensor. No se podrá utilizar la escalera, salvo en caso de emergencias.

7) Deberá tomar asiento en la silla situada en el segundo piso del edificio antes del acceso al Consulado, dejando toda la documentación requerida para el trámite en la mesa dispuesta para aquello. La interacción con el personal consular se realizará en ese espacio.

8) Para los actos notariales, se deberán remitir previamente los borradores por correo electrónico, para su revisión y posterior aprobación, no existiendo posibilidad de realizar modificaciones de último minuto en el Consulado.

Agradecemos de antemano su colaboración y respeto de estas disposiciones, que tienen por objetivo proteger a los connacionales que nos visitan y al personal consular.