Palafitos Castro, Isla de Chiloé, Chile
Estás en:

Seguridad en Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad relativamente segura, donde es necesario tomar las precauciones generales de seguridad propia de cualquier gran ciudad: no caminar en los parques por la noche o en las calles menos concurridas y avenidas, no exhibir objetos de valor cuando se camina por la calle, evitar mostrar dinero en efectivo. Llevar los documentos y el dinero en los bolsillos delanteros es siempre recomendable.

Además, hay algunas cuestiones a considerar especialmente:

Antes de salir de Chile

1) Contacte a la ejecutiva de su banco y tener información de su correo electrónico para advertirle respecto del eventual robo de sus tarjetas de crédito o débito.

2) Fotocopie su Cédula de Identidad o Pasaporte y circule por Buenos Aires con la fotocopia, guardando el original en la caja fuerte de su hotel.

En Buenos Aires

3) Al llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza o Aeroparque, no tome ningún taxi o coche de alquiler que se ofrezca a viva voz. Hay mostradores oficiales donde se pueden contratar traslados seguros a Buenos Aires con tarifa fija.

4) De preferencia evite tomar taxis y opte por radiotaxis (con un logo en la parte superior de la cabina). Idealmente solicite en la recepción de su alojamiento que llamen un radiotaxi. Estos también se pueden tomar en la calle sin llamarlos previamente.

5) Es aconsejable no usar joyas o relojes de lujo en la calle, usted puede guardarlos en la caja fuerte.

6) Tener cuidado con las pertenencias en las zonas turísticas como la calle Florida o el barrio San Telmo y evitar las aglomeraciones en los mercados de artesanía. Los carteristas están activos en las zonas turísticas y en las avenidas comerciales concurridas. Transitar con precaución en barrios como Constitución y el Terminal de Buses de Retiro.

7) Evitar, especialmente en la zona del microcentro, cambiar dinero en lugares no habilitados o siguiendo a vendedores que ofrecen cambio de divisas a viva voz.

8 ) Evitar abordar el metro (subte); muchos robos ocurren en las aglomeraciones de carros y estaciones.

9) Si visita la zona de La Boca, se recomienda no alejarse del área central de Caminito, e ir y volver en taxi. Los alrededores pueden ser peligrosos.

10) Resguardar su tarjeta con el timbre de ingreso a Argentina. Ante su extravío o robo, Usted deberá abonar una multa de $100.- pesos argentinos (US$20.- aprox.), denominada Habilitación de Salida en el momento de abandonar el país.

En caso de robo

11) En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires existe una Comisaría del Turista: Av. Corrientes 436 - Centro- Teléfono: 4346-5748/0-800-999-5000. Si usted tiene algún inconveniente o problema de un proveedor de servicios puede contactar con ellos. turista@policiafederal.gov.ar . Está ubicada a 6 cuadras aproximadamente del Consulado.

12) Tomar contacto inmediatamente con el Consulado General de Chile para:

12.1 Bloquear la cédula de identidad robada.

12.2 Obtener el salvoconducto que habilitará su regreso a Chile.

12.3 Disponer de acceso a internet para tomar contacto con su ejecutivo y bloquear sus tarjetas de crédito.

13) El Consulado General de Chile se encuentra en Av. Pte. Roque Sáenz Peña 547, piso 2°. Los trámites requieren su presencia en la sede.

Los fines de semana se encuentra habilitado un teléfono móvil de turno N° 15 56652134 al cual debe contactarse para el solo efecto de obtener un salvoconducto, en caso que deba salir de Argentina antes del mediodía del siguiente día hábil. Asimismo, la Embajada de Chile cuenta con una central permanente de atención telefónica, cuyo número es 4808-8600.