Almuerzo en honor del nuevo Clerk del Privy Council

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El viernes 17 de mayo, el Embajador de Chile, Alejandro Marisio, ofreció en la Residencia oficial un almuerzo en honor de Ian Shugart, recientemente nombrado Clerk del Privy Council y Secretario del Gabinete. Se trata del cargo más alto en el servicio público profesional canadiense. Antes de asumir su cargo, Ian Shugart ejerció el rol de Viceministro de Relaciones Exteriores.

El almuerzo fue un gesto de reconocimiento a la gestión de Shugart en Global Affairs, así como para expresarle deseos de éxito en su nuevo cargo.

Imagen foto_00000003

En la ocasión, participó un grupo selecto de invitados compuesto por la Senadora Raynell Andreychuk, Presidenta del Comité de RR.EE. del Senado, el Senador Peter Boehm y los Representantes Candice Bergen, líder de bancada del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes, y Randy Hoback; los Embajadores de Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay; la Assistant Deputy Minister for Trade, Aislish Campbell. Por parte de la Academia, estuvieron también presentes Colin Robertson del Canadian Global Affairs Institute y el Dr. Roland Paris (PhD.) de la U. de Ottawa.

Imagen foto_00000001

El encuentro fue una excelente oportunidad para departir con personalidades destacadas del medio canadiense y abordar algunas materias de relevancia como la situación de Venezuela, las relaciones con nuestra región y algunos aspectos de la política interna canadiense.