Laguna Negro Francisco, Región de Atacama, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Embajador Fernández participa en la presentación final del Proyecto Académico sobre los 80 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Canadá

Embajador Fernández participa en la presentación final del Proyecto Académico sobre los 80 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Canadá

Imagen foto_00000002

Con motivo de la conmemoración de los 80 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre chile y Canadá, la Embajada de Canadá en Chile invitó a jóvenes estudiantes de ambos países a realizar una investigación con perspectiva histórica.

Finalmente, Soledad Matus, estudiante de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Chile, y Charles Takvoria, estudiante de Maestría de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Ottawa, realizaron en conjunto y trabajando de manera virtual, una investigación académica sobre las relaciones diplomáticas entre Chile y Canadá desde 1941 hasta nuestros días, analizando el contexto histórico de sus inicios y la evolución durante ocho décadas de relación bilateral.

El Embajador de Chile en Canadá, Raúl Fernández Daza, participó en el evento culmine de este proyecto académico, en una conversación con el Embajador de Canadá en Chile, Michael Gort, y los estudiantes responsables del estudio, donde pudieron reflexionar sobre su investigación, los aspectos técnicos de su trabajo y sus apreciaciones sobre la proyección de la asociación estratégica entre Chile y Canadá.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.