Eventos de celebración de las Fiestas Patrias

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 18 de septiembre en la mañana, esta Embajada inició la celebración del día nacional con una ceremonia de izamiento de la bandera en los jardines de la Municipalidad de Ottawa. Al evento asistieron el Vicealcalde de la ciudad de Ottawa, Clarke Kelly, y el Director General para Sudamérica y Asuntos Interamericanos de Global Affairs Canada, Jason Tolland, quienes dirigieron unas breves palabras. El Director General Tolland destacó la amistad entre ambos países y los valores que compartimos, como la democracia, equidad de género, defensa de los derechos humanos y el estado de derecho, destacando especialmente y agradeciendo el envío de los 62 brigadistas chilenos a su país en apoyo al combate de los incendios forestales. El Vicealcalde Clarke, junto con transmitir sus felicitaciones por el aniversario patrio, se refirió a la importancia de la comunidad diplomática y extranjera para la ciudad de Ottawa.

El mismo día, por la tarde, se realizó una recepción en la Residencia Oficial, a la que asistieron aproximadamente 100 personas. Esta fue la primera vez que fue posible organizarla desde la pandemia por Covid 19, por lo que tuvo una connotación especial. Entre los invitados que asistieron, destaca la presencia de la Ministra de Turismo de Canadá, Diputada Soraya Martínez-Ferrada. La ENAI Andrea Droppelmann se dirigió también a los presentes para destacar la importancia de la agenda bilateral con el gobierno canadiense y los lazos que nos unen en estos 82 años de relaciones diplomáticas. En particular, la excelente relación entre ambos gobiernos, el nutrido intercambio de visitas de autoridades canadienses a Chile y chilenas a Canadá y el amplio espectro de temas que prevemos trabajar en el futuro, incluyendo el compromiso de actualizar el Acuerdo Marco de Asociación Estratégica entre Chile y Canadá, para que se convierta en una hoja de ruta que actualice la agenda bilateral, en concordancia con los desafíos globales actuales. Se trató de una recepción con resultados muy positivos, donde junto con celebrar las Fiestas Patrias, se agradeció el apoyo y las muestras de amistad de las contrapartes canadienses y autoridades locales.

Finalmente, durante la noche del 19 de septiembre, y tras gestiones de la Embajada, el letrero emblemático de la ciudad de Ottawa que se ubica en el barrio de Bayward Market, en pleno centro de la ciudad, se iluminó con los colores nacionales.  A través de la Sección Consular, se invitó a los connacionales a compartir sus fotografías con el letrero, lo que tuvo una muy buena acogida en la comunidad residente.