Participación de Chile en Feria PDAC 2024

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El embajador de Chile en Canadá, Juan Carlos García, participó en la Convención Minera PDAC 2024. La delegación chilena fue presidida por la ministra de Minería, Aurora Williams, e incluyó al director general de Prochile, representantes de ENAMI, InvestChile, Presidente de SONAMI, la presidenta de la Cámara de Comercio Chileno Canadiense, representantes de Colegio de Geólogos, Cesco y Corfo, como también a nueve empresarias mujeres proveedoras de bienes, servicios y soluciones para la minería.

En esta versión, según los organizadores, concurrieron 27.000 personas, se registraron 1.100 pabellones, entre ellos el de Chile, asistiendo representantes de más de 130 países. Estas cifras dan cuenta de la dimensión de esta Convención, la cual se considera como la más importante feria de exploración minera en el mundo.

Entre las actividades realizadas en el marco de PDAC 2024, cabe destacar que Chile adhirió al Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales Metales y Desarrollo Sostenible (IGF); se firmó un memorándum de entendimiento entre Chile y Canadá para la Cooperación en Minerales Críticos y Desarrollo Sustentable de Minerales y Metales; y la ministra Aurora Williams presidió la Conferencia de Ministerios de Minería de las Américas (CAMMA), entre otros eventos e iniciativas del sector público y privado.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 1 - Galería