Recepción Oficial de la Embajada de Chile en Canadá por Fiestas Patrias
La Recepción Oficial de la Embajada de Chile en Canadá, para conmemorar el 209° aniversario patrio, tuvo lugar en la Municipalidad de Ottawa, con la presencia de 400 invitados, entre autoridades del sector público, parlamentarios, miembros de las Fuerzas Armadas, empresarios, representantes del sector educacional, cultura, ONGs, así como miembros de la sociedad civil y compatriotas residentes. Algunos de los participantes fueron el Vicejefe de la Defensa de Canadá, LT Gral Jean Marc-Lanthier; la Senadora Rosa Galvez; el Viceministro para las Américas, Michael Grant; todo el equipo de América del Sur de Global Affairs; el Director de Protocolo de Canadá, Stewart Wheeler, entre otros.
El Embajador de Chile en el país norteamericano, Alejandro Marisio, se refirió al excelente estado de la relación bilateral, destacando las materias que unen a ambas naciones y al hecho que nuestro país será sede de APEC y COP25. Por su parte, el representante del Gobierno de Canadá, Viceministro Encargado de Relaciones Económicas Internacionales de Global Affairs y represententante personal del Primer Ministro Justin Trudeau para el G20, Jonathan Freid, se refirió en forma muy elogiosa a Chile, precisando las muchas coincidencias que unen a los dos Estados.
Se trató de un gran evento que se pudo concretar gracias a la colaboración en calidad de sponsors de empresas vinculadas con Chile: Newmont-Goldcorp; Scotiabank; Yamanagold; Antofagasta Minerals; Teck; Hatch; Amerigo Resources, Lunding Mining y AquaChile que aportó salmón chileno. Además, se contó con la invaluable colaboración de las viñas: Ventisquero; Santa Rita; Santa Ema; San Pedro; Santa Carolina y Arboleda; las que efectuaron degustaciones de sus mejores vinos.
El evento contó, además, con la presencia de representantes de la Cooperativa Mieles del Sur para promover la miel de nuestro país y la celebración de la Feria Mundial Apimondia 2023 en Chile.
El evento fue una oportunidad de encuentro con las raíces chilenas, promoción de la cultura y gastronomía de nuestra patria, lo que fue muy bienvenido y agradecido por parte de los canadienses y compatriotas que asistieron.