Reunión bilateral y firma de MOU en materia de energía

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El miércoles 29 de mayo, el Subsecretario de Energía de Chile, Ricardo Irarrázabal, sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Recursos Naturales de Canadá, Amarjeet Sohi, en el marco de la participación de ambas autoridades en las reuniones multilaterales "X Clean Energy Ministerial" y "IV Mission Innovation", en Vancouver, entre los días 27 y 29 de mayo.

El encuentro se llevó a cabo en un positivo ambiente, en el que ambas autoridades destacaron la gran sintonía entre los intereses de Chile y Canadá.

Imagen foto_00000001

En la ocasión, se firmó un Memorandum de Entendimiento sobre Cooperación en el Desarrollo Sostenible de la Energía. En este ámbito, el Subsecretario Irarrázabal subrayó que los tópicos del acuerdo bilateral van en línea con los temas abordados en el seno de la Clean Energy Ministerial y Mission Innovation. Asimismo, el Subsecretario destacó la excelente organización de Canadá de ambas reuniones y agradeció el ofrecimiento de este país norteamericano para colaborar con Chile en la organización del evento en 2020, en Santiago.

Imagen foto_00000002

En la reunión participaron miembros del Ministerio de Energía, Héctor García, Subdirector de la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación (DECYTI) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, y el Ministro Consejero, Aldo Famolaro, Cónsul General de Chile en Vancouver. 

Imagen foto_00000003