Cancillería celebra los 50 años de ProChile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, y el director general de ProChile, Ignacio Fernández, encabezaron la celebración de los 50 años de ProChile, donde se destacó a 16 empresas pertenecientes a cada una de las regiones del país por su “Espíritu Exportador ProChile” y el aporte que estas realizan al país y al desarrollo exportador.

En la actividad, que también contó con la participación de la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Gloria de la Fuente, el canciller afirmó que es un orgullo contar con una institución “que hace relucir lo mejor de nuestro país en el extranjero: la capacidad de adaptarnos a los desafíos, la fuerza para innovar y la voluntad de superar fronteras”.

“ProChile, además de ser un motor para la promoción de nuestras exportaciones, ha cumplido la labor de proyectar al mundo la imagen de un Chile moderno, confiable y con un compromiso firme hacia el desarrollo sostenible”, afirmó el ministro.

El director general de ProChile, Ignacio Fernández, destacó que “Cincuenta años no sólo representan un número; son cinco décadas llenas de historias, desafíos, y transformaciones que han forjado un camino sólido hacia la internacionalización de nuestro país. Desde su creación, ProChile ha trascendido gobiernos, consolidándose como un ente técnico que promueve nuestras exportaciones, siempre al servicio del desarrollo de Chile, impulsando la diversificación de nuestros envíos y ampliando las fronteras para nuestras empresas”

En su fundación en 1974, el incipiente Instituto de Promoción de Exportaciones, ProChile, contaba con 38 funcionarios, seis oficinas comerciales y alrededor de 50 empresas. Actualmente el sector exportador representa el 32,8% del Producto Interno Bruto, cuenta con alrededor de 6.800 empresas y genera más de un millón de empleos directos.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería