Moais Isla de Pascua, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Consulado General de Chile en Caracas realiza jornadas masivas de tramitación de visados de reunificación

Consulado General de Chile en Caracas realiza jornadas masivas de tramitación de visados de reunificación

Imagen foto_00000002

En un esfuerzo conjunto y coordinado desde la Dirección General de Asuntos Consulares, Inmigración y Comunidad de Chilenos en el Exterior (DIGECONSU) de la Cancillería, el Consulado General de Chile en Caracas visó a más de 1.400 personas en proceso de tramitación de reunificaciones familiares durante el mes de noviembre del año 2021, las que se sumadas a las visas regulares permitió alcanzar un total de 2.134 visas otorgadas en dicho mes.

Esta gestión dio respuesta a meses de espera de familias venezolanas que solicitaron las reconsideraciones administrativas correspondientes a casos que fueron pausados por pandemia y tuvieron evaluación favorable por principio de reunificación familiar.

Así, más de 1.000 familias obtuvieron sus visados correspondientes y están prontas a reunirse en Chile, en el marco de una migración ordenada, segura y regular.

Los ciudadanos y ciudadanas venezolanas agradecieron el compromiso y las largas
horas de trabajo del Consulado, con jornadas que iniciaron a las 07.00 am, extendiéndose hasta por 13 horas diarias.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.