Consulado a Distancia en la ciudad de Mérida

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Durante dos días, nuestro Consulado General de Chile en Caracas atendió las necesidades de parte importante de nuestra comunidad local en Mérida y sus alrededores.

Imagen foto_00000003

Como parte de la política permanente de atención a la comunidad chilena residente en Venezuela, y en especial atención a la compleja situación que se está viviendo en el país, nuestro Consulado General de Chile en Caracas, representado por la Canciller Alexandra Hucke y el oficial de pasaportes Nelson Sulbarán, se trasladó a la andina ciudad de Mérida, ubicada a 12 horas por tierra de Caracas.

En esta oportunidad fue posible tramitar más de 100 trámites consulares, entre los que se encuentran: solicitudes de documentación de identidad (pasaportes biométricos y cédulas), poderes y autorizaciones, inscripciones de registro civil y certificación de supervivencia. De manera adicional, se aprovechó la ocasión para asesorar a los connacionales interesados en solicitar el retorno asistido en el marco del histórico programa de repatriación masiva, Esperanza.

Imagen foto_00000004

Con la realización de este Consulado a Distancia, reiteramos el compromiso del Consulado, en el marco de nuestra política consular, por atender a cada chilena y chileno que necesite o requiera asistencia en el exterior.