Mejoras proyectadas en sede consular avanzan en fase de implementación
Dado el volumen de público que asiste a diario, se diseñó un sistema de ingreso que ha permitido disminuir tiempos de espera para atención tanto de chilenos como venezolanos.
Luego de un análisis de los principales factores que afectaban el funcionamiento diario del Consulado General de Chile en Caracas, que recibe unas 450 personas a diario -en promedio-, se estructuró un sistema de filas de ingreso, el cual ha permitido brindar una mejor atención, un menor tiempo de espera y una priorización de grupos de especial cuidado como los adultos mayores, entre otros.
Para su implementación, fue necesario establecer el ingreso separando entre tipo de trámite, dando preferencia a aquellos que tienen mayor flujo y los que toman más tiempo.
A casi tres semanas de la puesta en marcha de este sistema, que fue publicado en redes sociales de la Embajada y el Consulado General, se ha reducido el tiempo de espera, permitiendo a los funcionarios gestionar de manera más rápida y eficiente las atenciones diarias.
Este es solo el comienzo de una serie de cambios que continuarán buscando abordar de la forma más asertiva e inteligente la crisis que ha producido una proliferación histórica en materia de trámites, tanto de chilenos como de venezolanos.