Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
Estás en:
  • Inicio/
  • Noticias/
  • Visa de Responsabilidad Democrática continúa apoyando a miles de venezolanos y venezolanas

Visa de Responsabilidad Democrática continúa apoyando a miles de venezolanos y venezolanas

A casi un año de su implementación, el Consulado General de Chile en Caracas continúa destinando esfuerzos y recursos a una atención efectiva para gestionar la Visa de Responsabilidad Democrática.

Imagen foto_00000003

Venezolanos realizan entrega de documentación y requisitos para el análisis y posterior entrega de la Visa de Responsabilidad Democrática.

Ya han sido visados bajo este instrumento más de 20 mil venezolanos y venezolanas, ciudadanos que ingresaran con una Visa de Residente Temporaria por un año, prorrogable por un segundo año.

Esta visa es un medio eficaz para que sus derechos sean plenamente garantizados por nuestro Estado, fomentando una migración regular, beneficiando tanto a Chile como a la que hoy es la primera comunidad de migrantes en nuestro país.

Imagen foto_00000004

Equipo multiinstitucional permanente trabaja en el asesoramiento de la comunidad venezolana interesada en ingresar de manera regular a nuestro país.

Esta política se fundamenta, tanto en nuestra política migratoria actual, la que busca los más altos estándares de seguridad y garantía de derechos, como en nuestra política histórica de apoyo a aquellos pueblos que sufren estas lamentables crisis humanitarias.

Información de utilidad

  • Para conocer sobre nuestras relaciones bilaterales, asuntos comerciales y más sobre Chile, visite su Embajada.
  • Para encontrar información de como obtener visa, renovar su pasaporte y otros trámites, visite su Consulado más cercano.
  • Para conocer sobre nuestras representaciones en organismos internacionales, visite Misiones.

COVID-19: Consulados se encuentran operativos

La red de consulados chilenos en el exterior se encuentra operativa. En países en que las medidas de la autoridad sanitaria impiden la apertura de oficinas y empresas, pueden comunicarse a los teléfonos de emergencia de cada consulado.