Laguna San Rafael, Región de Aisén, Chile
You are in:

"Columbus Day Parade" en Chicago

Imagen foto_00000003

El 14 de octubre de 2019, se desarrolló en Chicago el "Columbus Day Parade", que es la mayor celebración cívica de la ciudad. Nuestro país estuvo representado por un nutrido grupo de connacionales que, coordinados por este Consulado, desfilaron interpretando canciones y bailes de diferentes regiones de Chile. La Cónsul General Aylin Joo Liem acompañó el desfile en un automóvil descubierto proporcionado por los organizadores especialmente para la ocasión. 

Durante el trayecto que se prolongó por el centro cívico de la ciudad, se pudo constatar la presencia de numerosos chilenos que el día anterior habían participado en la Maratón de Chicago, quienes de forma entusiasta se unieron a la celebración. El evento fue cubierto por la televisión y radios locales. 

Imagen foto_00000001

La primera versión del "Columbus Day Parade" se efectuó en 1953, además de conmemorar el descubrimiento de América, celebra la diversidad.

You will probably need

  • To become acquainted with our bilateral relations, commercial affairs and more about Chile, visit your Embassy.
  • To find out information on how to obtain visas, renew your passport and other procedures, visit your nearest Consulate.
  • To become acquainted with our representations to international organizations, visit Missions.