Este artículo tiene más de 3 años

Chile en ANUGA 2013: Productos de calidad y oportunidad de negocios.

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Berlín, 7 de octubre de 2013

Los embajadores de Chile, Colombia, México y Perú en Alemania inauguraron hoy de manera conjunta los pabellones de los países miembros de la Alianza del Pacífico en la feria ANUGA 2013, el evento más importante a nivel mundial para el mercado de servicios de catering y de venta al por menor de alimentos.

Chile contará con una importante y destacada participación en ANUGA 2013 y por primera vez los productos del país serán presentados en dos stands: Uno de ellos estará dedicado a alimentos y segundo a bebidas. En total son más de 700 metros cuadrados en los que participarán un total de 42 empresas.

El Embajador de Chile en Alemania, Jorge O’Ryan Schütz, afirmó que la feria ANUGA es una excelente oportunidad para promover los productos chilenos y generar nuevas oportunidades para el desarrollo de la industria productora de alimentos. Chile es el mayor productor mundial de arándanos, uvas, ciruelas, manzana seca, salmón del Pacífico y trucha a nivel mundial. La presentación de estos y otros destacados productos chilenos como agua mineral, aguacates y frutos secos, permitirán al visitante conocer en detalle la calidad de los productos producidos en el país.

“Chile busca ser reconocido como una potencia agroalimentaria, por lo que sin lugar a dudas ANUGA es una importante vitrina para nuestros productos. Chile no sólo quiere mostrar su oferta exportadora sino que nuestros esfuerzos buscan también potenciar las inversiones en un sector dinámico de la economía chilena y ayudar a dinamizar las relaciones comerciales entre las empresas participantes y sus potenciales clientes”, afirmó.

La participación de Chile en la feria no sólo se reducirá a la presentación de productos, sino que se han preparado una serie de actividades complementarias, que buscan reforzar el sello de calidad de los productos chilenos. El 6 de octubre se realizó un seminario sobre oportunidades de inversión en la industria alimentaria y una degustación de productos y show de cocina con el chef chileno Giuliano Capelli. En tanto, el 7 de octubre se ha programado un evento de networking que busca acercar a las empresas nacionales participantes con sus clientes europeos.

Finalmente, y como parte del compromiso de Chile con la protección del medioambiente y la sustentabilidad, la participación chilena en ANUGA ha sido certificada como neutral en la huella de carbono.