Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile abre sus puertas a escolares de Berlín

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

 

Berlín 15 de noviembre de 2012

En el marco de los “Berliner Märchentage” (Días de los cuentos berlineses), la Embajada de Chile en Alemania recibió ayer a 30 niños de las escuelas Nehring y Hausburg de Berlín. Los menores pudieron conocer diferentes aspectos del país y del funcionamiento de la representación diplomática, a través de una visita guiada junto a sus profesores.

El programa de actividades se inició con una bienvenida en el Consulado de Chile, dónde se les entregó una “Visa de visita” y se les explicó las funciones de una oficina consular. Posteriormente, los menores fueron invitados a conocer las dependencias de la Embajada, en donde los funcionarios diplomáticos, profesionales y administrativos explicaron su trabajo y respondieron las preguntas e inquietudes de los estudiantes.

La visita culminó con el encuentro con el Embajador de Chile en Alemania, Sr. Jorge O’Ryan Schütz, quién conversó con los niños y posteriormente los invitó a la Sala de exposiciones de la Embajada. Allí se realizó una actividad cultural que comprendió la lectura de breves historias de Pablo Neruda, pertenecientes a su obra autobiográfica “Confieso que he vivido” y el desarrollo de un dinámico diálogo basado en el “Libro de las Preguntas”, también escrito por el poeta nacional.

Al despedirse, los escolares recibieron material didáctico con información de Chile y una bandera chilena de recuerdo.

Sobre “Märchentage”

Los “Märchentage” son actividades organizadas por el Centro Alemán para Cultura de los Cuentos, institución cultural dedicada a recuperar la tradición de las historias infantiles tradicionales y las leyendas. La fundación organiza aproximadamente unas 1.500 actividades en Alemania.

La visita de los escolares a la Embajada de Chile se enmarca dentro de la actividad “Die Fröhe Botschaft” (La Embajada feliz) y que este año también incorporó a las representaciones diplomáticas de Dinamarca, Eslovaquia, Mongolia, Montenegro, Perú, República Checa, Japón, Finlandia, Italia, Canadá, Federación de Rusia, Islandia, Lituania, Liechtenstein, Noruega, Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Letonia y Estados Unidos.