Este artículo tiene más de 3 años

Embajada de Chile presenta a artista visual alemán Peter Lang

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Jueves 12 de abril de 2012

 

El día jueves 12 de abril se efectuó en la Sala Chile de nuestra Embajada, la exposición de pintura “Olvida las Palabras – Vergiss die Worte”, del artista alemán Peter Lang. El evento contó con la presencia de varios Embajadores, representantes del Ministerio Federal de RREE, Fundaciones Políticas y destacados personeros del ámbito académico, empresarios y chilenos residentes en Alemania.

Peter Lang, artista visual nacido en Baviera en 1965, indicó que para plasmar su trabajo, necesita el contacto directo y un compromiso a largo plazo con el tema central de su arte, es decir, integrarse en el paisaje. Por ello, en conjunto con el arquitecto Florian Nagler, desarrolló un novedoso concepto: un Estudio-Móvil sobre la base de un contenedor, con el que se asentó en la Patagonia chilena, precisamente en la Región de Aisén. Así, a través de una percepción no verbal, sino puramente visual, creó este ciclo de pinturas con el título “Olvida las palabras”, que consta de 79 imágenes, en su mayoría de grandes dimensiones (2 m x 5,70 m) y del cual puede observarse una parte en esta exposición.

La exposición fue complementada con una novedosa y moderna exhibición de moda y ropa vinculada a la Patagonia, en un ambiente acompañado de música y de gran expectación de los numerosos asistentes, muy acorde con las pinturas exhibidas.