Este artículo tiene más de 3 años

Exitosas presentaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile en Alemania

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Jueves, 28 de septiembre de 2012

Unas 1.100 personas asistieron al concierto ofrecido ayer por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile en la Sala de Conciertos de la Universität der Kunste de Berlín. Esta fue la segunda presentación que realiza la agrupación en territorio alemán, luego del concierto ofrecido en la Iglesia St. Ansgarii de la ciudad de Bremen el pasado 25 de septiembre, ante un público que superó las 300 personas.

El concierto realizado ayer en Berlín fue ovacionado por los asistentes, entre los que destacaron funcionarios del gobierno alemán, Embajadores y representantes de misiones diplomáticas, personas destacadas del medio artístico, miembros de Fundaciones políticas y chilenos residentes en esta ciudad. Al igual que lo ocurrido en Bremen, los asistentes destacaron la calidad técnica de la orquesta, reconociendo el importante esfuerzo que realiza la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles en nuestro país.

Los otros dos conciertos en territorio alemán se realizarán en la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia (29 de septiembre) y en la sala Carl-Orff del Centro Cultural Gasteig de Munich (30 de septiembre). En esta última actividad estará presente la Sra. Cecilia Morel, Primera Dama de la Nación y Presidenta de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile.

“Estos 75 músicos son el rostro del Chile de hoy, joven, talentoso, que busca salir al mundo y aprovechar las oportunidades de crecimiento. Nos sentimos muy orgullosos de poder presentarlos en un país que conoce y aprecia el valor de la música; sabemos que estas presentaciones serán una semilla para nuevos proyectos de intercambio cultural con Alemania”, afirmó el Embajador de Chile, Jorge O’Ryan Schütz al inicio del concierto realizado en la capital alemana.