Este artículo tiene más de 3 años

Gonzalo Mardones Viviani y la excelencia arquitectónica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

gonzalo-mardones-arquitectura Ganador de "Best Hotel Architecture" 2016: Hotel Homitos, Antofagasta. Foto: Archivo Gonzalo Mardones

Gonzalo Mardones (*1955) tiene una larga trayectoria nacional e internacional. Muchas de sus obras, emplazadas en Chile y el extranjero, destacan por el vanguardismo, la simplicidad, el uso de los materiales y la manera en que concibe la luminosidad de sus diseños. En su amplio portafolio se incluyen museos, edificios, casas, conjuntos habitacionales, teatros, memoriales, plazas, parques y servicios públicos. Asimismo, Mardones es el arquitecto de la residencia de la Embajada de Chile en Alemania y de las oficinas ubicadas en Berlín en las cercanías de la Plaza de los Gendarmes.

Mardones se tituló en la Universidad Católica de Chile. Recibió el Primer premio en la Bienal de Arquitectura, al mejor proyecto de título entre las Facultades de Arquitectura del país, por el proyecto de renovación urbana del Centro Sur-Poniente de la capital Santiago. Igualmente, ha combinado su trabajo con actividades académicas como profesor del taller de diseño arquitectónico y dirigido proyectos de título en las universidades más destacadas del país.

En el World Architecture Festival 2016, actividad que combina arte, conferencias y eventos en torno a la Arquitectura y el Diseño, Gonzalo Mardones obtuvo el segundo lugar en la categoría obras de carácter religioso, con su propuesta "Capilla Totihue", ubicada en las cercanías de Requinoa.

sin-titulo-1 Arquitecto Gonzalo Mardones Viviani. Foto: Archivo