Este artículo tiene más de 3 años

Grupo de Diálogo chileno - peruano visita Alemania

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Berlín, 06 de junio de 2013.

El grupo “Generación de Diálogo Chile – Perú”, iniciativa que congrega a personeros peruanos y chilenos y que se encuentra en Alemania, visitó la Embajada de Chile como parte de su programa de actividades y para dar a conocer la iniciativa, que tiene por objeto impulsar los mecanismos de coordinación e integración entre ambos países.

La parte chilena del grupo está conformada, entre otros, por el ex Ministro Sergio Bitar, el Embajador Mario Artaza, el diputado Edgardo Riveros, el General en Retiro Roberto Arancibia Clavel, y los académicos del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, Roberto Durán, Paz Milet y José Morandé, quienes permanecerán en Alemania hasta el 12 de junio.

En la Embajada chilena el grupo fue recibido por el Embajador de Chile. Sr. Jorge O’Ryan Schütz, y por el Embajador del Perú, Sr. José Antonio Meyer. Durante la visita el grupo destacó la experiencia alemana de integración vecinal, particularmente en los casos de Polonia y Francia. En ambos casos Alemania ha establecido en los últimos años destacados proyectos bilaterales de cooperación y en fomento del entendimiento.

El proyecto "Generación de Diálogo Chile-Perú" es una iniciativa que lleva adelante el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile en conjunto con el Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer Stiftung.