Este artículo tiene más de 3 años

Heridas de un terremoto: Se conmemora el tercer aniversario del sismo del 27 de febrero de 2010

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Berlín 4 de marzo de 2013

Con actividades en Berlín y Weimar se conmemoró el tercer aniversario del terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que afectó al centro sur de Chile. En las actividades realizadas por la Embajada de Chile en Alemania se destacó el avance de las obras de reconstrucción de viviendas sociales e infraestructura.

En la ciudad de Weimar, las actividades comprendieron la inauguración de la exposición “Heridas de un terremoto”, por parte del Embajador de Chile en Alemania, Sr. Jorge O’Ryan Schütz, quién sostuvo reuniones de trabajo con el alcalde de dicha ciudad, Sr. Stefan Wolf y con el rector de la Universidad Bauhaus de Weimar, Sr. Dr. Karl Beucke.

 

La muestra ilustra los daños causados por el sismo en la Región del Maule. Se debe destacar que la exposición fue complementada con una muestra de los registros de los sismógrafos del Centro de Estudios Sísmicos de la Universidad Bauhaus de Weimar.

 

Muestra paralela en Berlín

 

Al mismo tiempo la exposición fotográfica, complementada con obras pictóricas de los artistas nacionales Francesco di Girólamo y Matías Movillo fue inaugurada el 28 de febrero en la Sala Chile de la Embajada de Chile en Alemania.

 

En la apertura de la exposición participaron autoridades, empresarios, miembros del cuerpo diplomático y de la comunidad chilena residente en Berlín. La muestra permanecerá abierta hasta el 28 de marzo de 2013.