Este artículo tiene más de 3 años

Participación chilena con empresas alemanas en la ciudad de Colonia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Chile: Una historia de éxito Latinoamericano. Oportunidades y perspectivas para empresas alemanas.

Un interesante panel de discusión sobre Chile se desarrolló en el corazón de Colonia el pasado 26 de Abril con el Embajador de Chile en Alemania, Sr. Jorge O’Ryan Schütz. Aquí se presentó Chile a distintas empresas y organizaciones alemanas con el fin de atraer a inversionistas y empresarios a buscar nuevos oportunidades de negocios en la costa del Pacífico. Más de 120 participantes respondieron a la invitación de Kölner Presseclub, ProChile, Lateinamerika Verein e Ibero-Club Bonn. El anfitrión fue DEG – Deutsche Investitions und Entwiklungsgesellschaft GmbH, quienes cuentan hoy en día con una representación en Perú para abarcar los países Andinos.

Acompañando al Embajador Jorge O´Ryan fueron parte del panel, María Eugenia Wagner presidenta de Salmon Chile, Mariana Bárcena directora para América Latina de DEG, Cristián Lizana General Manager Germany, Central Europe & Russia bei LAN Airlines y Dr. Reinhold Festge, presidente del LAI, Iniciativa de empresas alemanas para América Latina. La moderadora del panel fue la reconocida periodista de Die Welt, Hildegard Stausberg, experta en temas de política y economía Latinoaméricana.

Destacados empresarios, periodistas, académicos y investigadores, entre otros, participaron del evento denominado “Chile: Una historia de éxito Latinoamericano. Oportunidades y perspectivas para empresas alemanas”. La economía en Chile se encuentra en muy buenas condiciones: luego del crecimiento del 5.2% en el 2010, la economía chilena creció un 6.3% el 2011. Es el mayor crecimiento en los últimos 14 años. Para el presente año se espera un crecimiento de un 4.5%.

Dr. Reinhold Festge y Mariana Bárcena destacaron la capacidad de Chile de seguir con su crecimiento continuo a pesar de la crisis que afecta a importantes socios comerciales, esto demuestra la estabilidad de un país.

En su discurso de bienvenida el Embajador Jorge O’Ryan destacó las fortalezas y ventajas de invertir en Chile. Una economía abierta al mundo con muchas fortalezas.

Chile ha sido reconocido como el país más estable y seguro de Sudamérica; un buen aliado para hacer negocios y un país abierto al mundo que promueve el libre comercio y busca activamente acuerdos con otras naciones y bloques comerciales, un ejemplo de esto es la nueva Alianza del Pacífico.

A través de los 21 tratados de comercio firmados con diferentes países, Chile actualmente posee libre acceso a los principales mercados en el mundo, alcanzando cerca de 4.000 millones de personas, distribuidas en los cinco continentes.

Los inversionistas extranjeros aprecian la estabilidad política en el país, su política económica confiable y una legislación fuerte con lo que se puede participar sin restricciones en las empresas chilenas. Chile es una plataforma natural para abarcar todo el cono sur y se debe aprovechar como tal.