Este artículo tiene más de 3 años

Primera dama visita Munich y asiste a Concierto de Orquesta Sinfónica Juvenil

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

La Primera Dama de la Nación, Sra. Cecilia Morel, visitó el 30 de septiembre la ciudad de Munich, en donde participó en la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile realizada en esa ciudad. Antes de la presentación, los jóvenes músicos intercambiaron impresiones y anécdotas del viaje con la Primera Dama, quien destacó las muestras de afecto y reconocimiento entregado por el público alemán.

“Están trastornados con ellos, la gente los aplaude de pie, no se van de los teatros. Este es un público conocedor de la música clásica, por lo tanto es un público exigente, y estas personas exigentes los calificaron al nivel máximo”, afirmó.

Durante su intervención anterior al concierto, la Primera Dama agradeció la colaboración de diversas instituciones que permitieron llevar a cabo la gira de la orquesta. Asimismo, hizo hincapié en el significado de ésta para los músicos, no sólo desde el punto de vista netamente musical sino que también como una profunda experiencia de vida.

El concierto en el Teatro Odeón de Munich, fue el último de la gira realizada en Alemania por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile. Anteriormente se realizaron presentaciones en Bremen, Berlín y Colonia, las que igualmente tuvieron una positiva recepción por parte del público y de los especialistas. Se estima que en los cuatro conciertos asistieron un total de 2.500 espectadores.

Cabe señalar que durante su permanencia en Alemania, los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chile cumplieron una activa agenda de encuentros y visitas a instituciones culturales. De hecho, los músicos pudieron compartir con la Orquesta Filarmónica de Cámara de Bremen, con jóvenes músicos de la Escuela Superior de Música de Colonia y con miembros de la Orquesta Juvenil Odeón de Munich, formación dirigida por el connacional Julio Doggenweiler.